Nuestro país es el séptimo de la Unión Europea que más comida desperdicia. Se tiran a la basura 168 kilos de alimentos por personal y año. En La Grosella Catering estamos comprometidos con el medio ambiente y hemos elaborado la guía definitiva para no desperdiciar comida y alargar la vida de tus alimentos.

 

Todos deberíamos intentar reducir los desperdicios que generamos en casa. Es más sencillo de lo que imaginas, para empezar a hacerlo solo necesitas un cambio de actitud y adecuar tus hábitos y los de toda tu familia. Cuando empieces a hacerlo, vas a comprobar que no toda la culpa es de la calidad de los alimentos que compras. Con esta guía vamos a enseñarte también a guardar las cosas correctamente en la nevera. 

 

¡Todo empieza por los cálculos! 

 

Una de las principales causas de que la comida acabe en la basura en los hogares es que cocinamos de más. Sí, a todos los pasa. Para conseguir evitarlo, es tan sencillo como calcular la cantidad a preparar por persona. Aunque vayas a congelar comida, no hagas más de la cuenta. 

 

Planifica el menú semanal  

 

Es la medida perfecta para ajustar aún más la cantidad de comida que vamos a preparar. Adelantarse siempre resulta práctico, sobre todo si comes de tupper en la ofi. Para planificar el menú semanal ten en cuenta los días que no vayas a comer en casa. No te olvides de llevar a la compra la lista con los alimentos que necesitas. Acudir a la tienda con más frecuencia te ayuda a disminuir el volumen de compra y a evitar que se te pongan malos ciertos alimentos. 

 

Cuidado con las ofertas 

 

¡Lo de ahorrarnos un dinerillo puede volverse en contra! En muchas ocasiones aprovechamos ofertas que al llegar a casa luego no consumimos y acaban en la basura. En los alimentos perecederos, la mejor opción es comprar solo la cantidad que vayas a necesitar. 

 

Almacena de forma correcta 

 

No nos podemos colar en tu casa a organizarte la despensa y la nevera, pero podemos darte estos consejos para que tus alimentos duren más tiempo. Fíjate en las fechas de caducidad, si has comprado un alimento que esté próximo a ponerse malo, dale prioridad y colócalo en primera fila (es un trucazo infalible con los yogures). 

 

Practica la cocina de aprovechamiento 

 

Es sin duda nuestro método favorito para no desperdiciar nada de comida. Y no te estamos hablando de la típica ropa vieja o de las croquetas. Si le pones un poco de imaginación puedes preparar platos deliciosos. En varias ocasiones en nuestro blog te hemos enseñado cómo aprovechar los restos de comida con recetas deliciosas. 

 

 

No te olvides de compartir con nosotros tus trucos y así poder ampliar la guía definitiva para no desperdiciar comida. Ahora solo te queda poner en práctica lo aprendido y enseñarnos el resultado de tus recetas de aprovechamiento. 

 

 En La Grosella Catering | La mejor propuesta gastronómica de Madrid sin salir de casa 

Tu pedido