Titular y condiciones generales de contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante CONDICIONES) regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: www.lagrosella.es (en adelante LA WEB), propiedad de LISTO PARA LLEVAR S.L.U. (en adelante LA EMPRESA), sociedad española, con CIF B86150661, y con domicilio en CALLE YECORA, Nº16, CP 28022, MADRID, MADRID – España.

Los clientes que realicen compras en LA WEB aceptan plenamente las presentes CONDICIONES y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de la contratación/compra.

Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CONDICIONES, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de LA WEB.

LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar las CONDICIONES en cualquier momento y sin previo aviso.

Las CONDICIONES estarán siempre accesibles a partir en LA WEB, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

LA EMPRESA se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en LA WEB por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes CONDICIONES y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores

Cómo comprar

Pulsa, arriba a la derecha, en “Mi cuenta” y rellena el formulario con tus datos. Una vez que hayas creado tu cuenta, recibirás varios correos, podrás acceder a tu Panel de usuario, y, lo más importante, ya podrás realizar tu primer pedido. También puedes hacer un pedido sin registrarte previamente.

Una vez que hayas visto lo que estabas buscando, añádelo al carrito.

Cuando pulses en “realizar pedido” verás que tienes que elegir una dirección de envío, en caso de que tengas varias, y de facturación. También tienes que elegir la forma de envío y la forma de pago y el pedido quedará efectuado al pulsar el botón “comprar”.

Recibirá un correo electrónico con la información de la compra.

Pagos

  • Tarjeta: esta forma de pago es inmediata, cómoda y segura. Al finalizar el pedido podrás realizar el pago en la página del banco. Nosotros no recibimos esos datos ni tendremos acceso a ellos. Puedes asociar tantas tarjetas como quieras para realizar pedidos más rápido. Por seguridad, es posible que el banco te enviará un código al móvil para finalizar el pago.
  • A la entrega: Puedes hacer tu pedido y pagarlo cuando te lo entregue el repartidor en casa.
  • Pago efectivo o metálico o tarjeta en tienda: este tipo de pago solo está disponible en el caso de realizar un pedido con recogida en tienda. Puedes hacer tus pagos en tienda tanto en efectivo como con tarjeta.

Envíos

Apartado en el que se debe especificar al cliente los costes de envío que tiene que soportar al realizar un pedido en la web.

Puede especificar que los portes son autos calculados y que para conocer el importe exacto debes añadir a tu carrito todos los artículos que desees o puedes establecer los precios y agencias de transporte con las que trabajas detalladamente.

Se ofrece transporte gratuito a oficinas cuando el pedido supere los 9,00€ por oficina.

También hay que indicar los plazos de entrega, plazos de preparación de pedidos. Si los pedidos se envían en el mismo día laborable, indicar hasta que hora se puede realizar un pedido para que pueda ser enviado en el mismo día.

Indicar el tiempo del que dispone el cliente para comprobar la integridad de todos los productos del pedido para comprobar que todo es correcto y si no es así, como realizar las reclamaciones por desperfectos o fallos en el envío.

Desestimiento

A estos efectos, LA EMPRESA informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Desde LA EMPRESA le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento, con el fin de acortar tiempos.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en el documento “formulario de desistimiento”.

El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

-La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  • El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Una vez recibamos el/los producto/s, le devolveremos el dinero según la forma de pago que haya utilizado: Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un plazo de 48 a 72 horas.

Si pagaste por financiación, procederemos a realizar una cancelación total o parcial de la cantidad financiada según el caso.

Para el resto de las formas de pago, te solicitaremos un número de cuenta para hacerte el abono. Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Condiciones de devolución

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

-La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

-El suministro de bienes personalizados conforme a las indicaciones de consumidores y usuarios.

-El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

-El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados o manipulados tras la entrega.

  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Además, para realizar la gestión de devolución, ha de tener en cuenta lo siguiente:

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario LA EMPRESA se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez solicitada la devolución recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones en tu correo electrónico. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o solicitar una recogida por parte de LA EMRESA, a cargo del cliente.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido por tu parte del artículo devuelto, descontando en este caso los gastos de envío iniciales y de la recogida si se diera el caso. Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.

Si realizas la devolución de productos con regalo o promoción, será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso.

Cupones descuento

Si dispones de cupones descuento o códigos promocionales en tu tienda, en este apartado tendrás que especificar como se utilizan. Por ejemplo, describir que antes de realizar el proceso de compra, tienen la opción para introducir códigos promocionales o si automáticamente en su cuenta, se van generando cupones descuento por realización de pedidos, etc y cómo canjearlos.

Garantías

Con carácter general el plazo de garantía es 2 años desde el momento de la compra. Para ello es indispensable disponer del ticket de compra o factura, que servirá al usuario para demostrar que el producto fue comprado en un establecimiento y en él aparece la fecha en que fue adquirido.

Si LA EMPRESA ofrece garantía extendida y el cliente la contrata, el plazo de garantía se amplía al tiempo seleccionado por el cliente.

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de LA EMPRESA.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por LA EMPRESA, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración, provocada por parte del cliente.

Cancelación de pedidos

Un pedido puede ser cancelado siempre y cuando no haya sido enviado. Para ello debe notificarlo a LA EMPRESA.

No se puede cancelar un pedido si éste ya ha sido tramitado y enviado.

Aquellas cancelaciones de pedidos que ya hayan sido tramitados y enviados implican una devolución al cliente.

Bases legales de concursos

1. Empresa organizadora

Las acciones promocionales están promovidas por LA EMPRESA

2. Ámbito de aplicación

Los concursos y promociones se extenderán a todo el territorio nacional.

3. Duración

Las fechas de comienzo y finalización estarán detalladas en cada una de las acciones promocionales.

4. Participación

Para poder participar en las diferentes acciones promocionales promovidas por LA EMPRESA se exige ser persona física residente en España con mayoría de edad.

Las condiciones particulares de participación estarán especificadas en cada promoción.

Por norma general, y salvo que se establezca otra cosa en una promoción particular, solo se admitirá una participación por persona.

5. Ganadores

Los ganadores de los concursos lo serán por análisis de datos objetivos realizados por LA EMPRESA. Por otra parte, los ganadores de los sorteos se extraerán por sistemas informáticos de selección aleatoria entre todos aquellos que hayan participado conforme a las reglas establecidas.

Los ganadores serán informados por correo electrónico o por la publicación de su nombre en las Redes Sociales o en LA WEB.

Para todos los concursos se designará un número concreto de ganadores, en función de los premios. Además se escogerá también un número concreto de suplentes utilizando los mismos criterios de selección Si el ganador renuncia al premio LA EMPRESA podrá decidir si lo da a los suplentes o lo declara desierto. En caso de que el ganador pertenezca a una zona cuyo régimen fiscal sea diferente, el pago del impuesto de aduanas correspondiente será obligación de dicho ganador.

6. Premios

Cada uno de los premios que se otorguen serán descritos en las diferentes acciones promocionales. En caso de ser un premio en especie no podrá canjearse por dinero.

7. Aceptación Bases y Responsabilidad

La participación en cada una de las acciones promocionales llevadas a cabo por LA EMPRESA conlleva la aceptación íntegra de estas bases generales y las condiciones particulares que, en su caso, se establezcan en cada promoción.

LA EMPRESA se reserva el derecho de anular la promoción por razones justificadas, así como modificar estas bases o las de la acción promocional en cualquier momento o dejar el premio desierto. Si esto ocurriera será debidamente puesto en conocimiento de los participantes en el mismo canal en el que se haya llevado a cabo la acción, con una explicación motivada de la decisión.

De la misma forma, LA EMPRESA se reserva el derecho de excluir a aquellos participantes que vulneren las normas establecidas en las bases o cuyo comportamiento afecte al normal desarrollo de la acción promocional. Así como a descalificar a aquellos que actúen de forma abusiva o fraudulenta.

LA EMPRESA queda eximida de responsabilidad en el caso de que no pueda localizar al ganador por causas no imputables a la empresa. También el ganador exime a LA EMPRESA de la responsabilidad de cualquier perjuicio que pudiera derivarse del uso del premio otorgado.

Cualquier incidencia que pueda surgir y no esté contemplada en estas bases será resuelta por LA EMPRESA conforme a su mejor criterio.

8. Fiscalidad

Según lo establecido por la Ley 35/2006 de 28 de noviembre, por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas, y por el Real Decreto Legislativo 4/2004, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, los premios derivados de acciones promocionales están sujetos a tributación.

Corresponderá a LA EMPRESA la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención pertinente. Dicha retención o ingreso a cuenta no procederá en aquellos premios inferiores a 300?, que estén sometidos a tributación por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

LA EMPRESA no será responsable del cumplimiento de las obligaciones tributarias del ganador.

Con el fin de que puedan ser efectuadas las retenciones mencionadas anteriormente, el ganador deberá firmar un escrito justificativo de la recepción del premio, aportar sus datos fiscales y copia de documento identificativo. Así mismo, deberán firmar una declaración sobre el conocimiento de la fiscalidad de dichos premios.

9. Datos Personales

Los datos personales recogidos en las acciones promocionales se regirán por lo establecido en el apartado “Política de Privacidad” de LA WEB.

10. Ley aplicable y jurisdicción

Las acciones de promoción, así como las bases que las regulan, están sujetas a la legislación española. Cualquier controversia que de ellas se deriven, y ante la ausencia de acuerdo amistoso, serán competentes los tribunales españoles.

Resolución de litigios

En materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

http://ec.europa.eu/consumers/odr/