Seguro que has escuchado hablar de ella en su forma abreviada: KETO. Se trata de una dieta baja en hidratos de carbono y rica en grasas ideada para perder peso. En La Grosella Catering queremos darte respuesta a tus preguntas y desvelarte todo lo que necesitas saber de una dieta cetogénica.

 

¿De qué se trata?

 

Esta dieta propone una reducción de carbohidratos, que hace que nuestro organismo se ponga en un estado metabólico llamado cetosis. Esto quiere decir que la grasa de tu cuerpo y lo que ingestas se consume para obtener energía. (el cuerpo produce pequeñas moléculas de ‘combustible’, que usa cuando el azúcar en sangre escasea).

 

Quién no debería hacer esta dieta

 

Antes de realizar cualquier cambio en tus hábitos alimenticios debes acudir a un experto que pueda asesorarte bajo criterio y profesionalidad. Todas las dietas y procesos de cambio esconden mitos y controversias, pero es cierto que hay grupos de personas que requieren una consideración especial: mamás lactantes, personas con medicación para la diabetes.

 

Alimentos que se pueden comer

 

Estos son algunos de los alimentos que están permitidos en este plan dietético. La mayoría son ricos en grasa y bajos en hidratos de carbono:

  • Queso y lácteos: son bastante recurrentes para no caer en el hartazgo.Pueden ser un complemento para el desayuno y la merienda. Sin embargo, es importa te evitar comprar yogures bajos en grasas o de sabores (tienen un alto contenido de azúcar).

 

  • Carne roja y pollo: en la dieta está permitida la ingesta de carne de vaca, cordero, res o pollo e incluso embutidos. Pero es importante que no esté aderezadas con azúcares o almidones que aporten hidratos.

 

  • Huevos: es apto para este tipo de dieta y gracias a su versatilidad puedes incorporarlos

  

  • Pescado graso: debe ser uno de los alimentos base por los niveles de grasa de su composición. Están incluidos el atún, el salmón, la caballa o la trucha.

 

  • Frutos secos y semillas: van a ser tus mejores aliados. Hay que tener en cuenta la cantidad que ingerimos, son muy saludables por su alto porcentaje en grasas buenas, pero lo recomendable es incluir unos 25 gramos.

 

Alimentos que hay que evitar

 

Vete olvidado de alimentos ricos en almidón y los ya nombrados carbohidratos. Sí, estamos hablando de: arroz, pan, patata, pasta y los ultraprocesados.

 

Ideas de platos Keto

 

En La Grosella Catering no podíamos despedirnos sin antes compartir contigo algunas ideas de platos Keto ahora que ya te hemos explicado todo lo que necesitas saber de una dieta cetogénica.

 

  • Escalopines de cerdo con tomate Cherry
  • Salmón frito con brócoli y queso
  • Ensalada de queso de cabra con mantequilla con semillas de calabaza.
  • Huevos cocidos con mayonesa y espárragos

 

 En La Grosella Catering | El menú que conquistará a tu madre

 

Tu pedido