was successfully added a your cart.

El ácido úrico es una sustancia química que segrega nuestro cuerpo. Lo hace por la degradación de las purinas y su acumulación excesiva puede provocar cálculos renales o trastornos como la enfermedad de la gota. Es fundamental mantener unos niveles correctos para garantizar nuestra salud (Las mujeres deben presentar unos valores de entre 2,5 y 5,7 mg/dl y los hombres entre 3,4 y 7,0 mg/dl). En La Grosella te contamos cuales son los alimentos que ayudan a reducir los niveles de ácido úrico

 

Alcachofas

 

Es uno de los productos más eficaces para contrarrestar el ácido úrico. Al ser un alimento diurético ayuda en la tarea de eliminar este componente químico. Su gran cantidad de vitaminas y minerales son otros de sus múltiples beneficios. Incorpora esta verdura a tu dieta y obtén resultados en pocas semanas.

 

Pollo

 

El pollo es dentro de las carnes la que menor cantidad de purina contiene, entre 50 y 150 mg por cada 100 gramos. Son niveles muy bajos y eliminarlos es muy sencillo. Esto le convierte en un alimento apto para personas con ácido úrico. El huevo es otra fuente de proteína sana que pueden incluir en sus comidas.

 

Berenjenas

 

Al igual que ocurre con las alcachofas, la berenjena es depurativa y ayuda a perder líquidos. Esto convierte a esta hortaliza en un alimento apropiado para recudir los niveles de ácido úrico en sangre. También, favorece la disminución de colesterol malo y no posee azúcares.

 

Manzana

 

Catalogada por muchos como una fruta aburrida, la manzana es sin duda un eficaz eliminador de toxinas. Puede consumirse entera o en zumo. Ambas formas son ideales para reducir los excesos de ácido úrico. La variedad tampoco es excluyente. Cualquiera de sus tipos es adecuado en una dieta saludable.

 

Evita estos alimentos

 

Marisco

 

Es uno de los alimentos más perjudiciales para las personas con niveles altos de ácido úrico por su alto contenido en purinas. Se debe limitar al máximo su consumo. Las gambas, los camarones, los langostinos, el cangrejo, las almejas o los mejillones aparecen en la lista negra de mariscos más nocivos.

 

Carnes rojas

 

Las vísceras (hígado, riñones o corazón) contienen una cantidad notable de purinas. Da igual si son de ternera, cerdo o pollo. Su consumo aumentará los niveles de ácido, contribuyendo a la hiperuricemia. Resulta fundamental controlar la ingesta de este tipo de carnes y embutidos.

 

Pescado azul

 

Los pescados azules también contribuyen al incremento de afecciones como la gota. El salmón, la caballa, las sardinas y el atún son pescado con alto valor proteico, y por consiguiente, no adecuados para personas con ácido úrico. Una buena opción es sustituir estos pescados por aguacate, aceite o nueces.

 

 

Empieza a comer sano con estos alimentos que ayudan a reducir los niveles de ácido úrico, recomendados por La Grosella, y evita dolores.

 

En La Grosella | El aceite español se consolida como el mejor del mundo

Tu pedido