Beneficios de la avena

 

La avena no solo puede considerarse beneficiosa desde un punto de vista nutricional, “sino que además podría prevenir enfermedades y disminuir factores de riesgo en las crónicas, según declaran multitud de estudios científicos”, explican los nutricionistas de FEN. Estas son algunas de sus bondades:

Protege el aparato digestivo y las mucosas.

Previene enfermedades cardiovasculares.

Depurativo de la vesícula biliar.

Frena el estrés y reduce el nerviosismo.

Evita resfriados.

 

Dos desayunos con avena

 

Estas dos recetas con avena son perfectas para un desayuno saludable y diferente. Además, son muy fáciles de hacer y pueden incluirse en cualquier dieta de control de peso. Manos a la obra.

1. PANCAKES DE AVENA Y QUINOA

La forma más saludable de desayunar tortitas el domingo es hacer unos deliciosos pancakes con avena y quinoa que, además de originales resultan muy ligeros, para comenzar el domingo de la forma más dulce y sin ‘pecar’.

En una licuadora mezcla una taza de leche desnatada, 1 plátano, una cucharada de mantequilla ligera, una taza de quinoa cocida, una taza de avena de grano entero Quaker en hojuelas, una cucharadita de bicarbonato de sodio, una cucharadita de polvo para hornear y una pizca de sal. Mezcla todo hasta que tenga una consistencia homogénea, similar a la de la masa de crepes. Engrasa ligeramente con la mantequilla una sartén antiadherente y vierte una cucharada grande de la mezcla. Deja cocinar durante aproximadamente 2 minutos y cuando empiecen a aparecer burbujitas en el pancake dale la vuelta y cocínalo hasta que se dore. Sírvelo acompañándolo con fresas, plátano, nueces o un poquito de miel.

2. COPOS DE AVENA CON YOGURT Y FRUTOS ROJOS

El desayuno más clásico y el que nunca falla porque es delicioso, rápido de preparar y con alta capacidad saciante. Puede hacerse con fresas y cualquier otro fruto rojo, aunque es mejor elegir los de temporada. Necesitas 2 cucharadas grandes de cereales Cruesli Frutos Secos, 2 cucharadas grandes de yogur natural cremoso y frutas frescas de temporada.

Disponemos dos cucharadas de frutas frescas cortadas en pequeños trozos en el fondo de una tarrina grande y en un bol aparte, mezclamos bien yogur con cereales Cruesli Frutos Secos y lo añadimos sobre la fruta. Por último, decoramos nuestro postre con frutos rojos.

 

En La Grosella Catering | Estos alimentos en el desayuno te ayudan a bajar el colesterol

 

Tu pedido