was successfully added a your cart.

Carrito

Resulta casi imposible preparar la comida sin encender la calculadora. No lo hacemos con la máquina en la mano y tampoco lo hacemos para averiguar el coste de la elaboración. En este caso se trata de un cálculo mental que contabiliza el valor energético de los alimentos. Es una costumbre semi-impuesta que realizamos inconscientemente. En La Grosella Catering queremos ayudarte en esta tarea.  Desde nuestros inicios lo hacemos incluyendo la información nutricional (proteínas, hidratos de carbono y grasas) en todos nuestros platos. Pero queremos ir un paso más allá descubriéndote cuatro alimentos con muy pocas calorías para incluir en tu dieta.

 

Acelgas

 

Esta hortaliza de origen asiático es un alimento con múltiples beneficios para la salud. En sus hojas verdosas se esconden propiedades antioxidantes y un gran aporte de vitamina C. Es ideal para ayudar a prevenir el cáncer o reforzar la salud de los huesos. Tras presentar a este superalimento, llega el momento de hablar del tema que nos interesa, su información nutricional. No es ningún secreto que son perfectas en una dieta de adelgazamiento. Esto se debe al bajo valor calórico de las acelgas. El 94,4% de su composición es agua y una ración de 100 gramos tan solo nos proporcionará 21 kilocalorías.

 

Almejas

 

El secreto de las almejas está en su forma de cocinarla. Puede ser un alimento muy apropiado para incluir en una dieta o bomba calórica. Si evitamos aderezarlas con salsas, se convierte en una comida muy interesante. Las mejores opciones para elaborarlas son a la plancha, al horno o salteadas. Una ración de 60 gramos este producto preparada de esta manera, nos pueden aportar unas 46 kilocalorías aproximadamente. Este molusco, además, es ideal para combatir la anemia por su alto contenido en hierro, aproximadamente el 85% de su valor nutricional.

 

Berros

 

Su popularidad no es tan notoria como la de otras verduras, pero sus beneficios son infinitos: ayudan a combatir infecciones, mejoran el funcionamiento del hígado, reducen el nivel de azúcar en sangre… Quizá, los romanos sí conocían estas ventajas y por eso incluían estas hortalizas en su dieta con bastante frecuencia. O quizá, fuera por su bajo aporte calórico (12 kilocalorías, aproximadamente), por su contenido en vitaminas A, B6 y C o por sus altos niveles de potasio, calcio o manganeso. Será una duda que no podamos resolver, pero lo que sí es seguro es que debes incluirlos en tu menú.

 

Níscalos

 

Es una de las setas más consumidas. Y esperamos que lo siga siendo por mucho tiempo, porque es un producto exquisito con múltiples efectos positivos para la salud. Uno de ellos es su poder saciante, unido a su bajo nivel de calorías, le convierten en un alimento perfecto para adelgazar. Los níscalos nos aportarán aproximadamente 14 kilocalorías por cada 100 gramos. Solo nos queda añadir que, con alimentos como éste, da gusto hacer una dieta.

 

 

Son cuatro alimentos con muy pocas calorías para incluir en tu dieta. En La Grosella Catering ya los hemos incorporado a nuestros menús para facilitarte esta tarea.

 

En La Grosella Catering | Air Mondial: La forma de freír saludable

Tu pedido