¡Seguro que alguna vez lo has visto como propuesta semanal de menú para oficinas en nuestra web, pero no te has lanzado a probarla! Esta proteína vegetal se obtiene a partir de la harina de soja y cada vez es más utilizada para reducir el consumo de carne. Descubre con La Grosella Catering estas tres ideas de recetas con soja texturizada y aprende a preparar platos deliciosos.  

¿Qué es la soja texturizada? 

 

Es una proteína vegetal obtenida a partir de la harina de soja. Para obtenerla se extrae el aceite de las habas de la soja y después se separa. La materia obtenida posteriormente se transforma en pepitas, tiras o copos. Una vez que está fría, la proteína se vuelve resistente y fibrosa. 

¿Cómo se prepara? 

 

Cuando compramos el producto está deshidratado y tiene un aspecto similar a la granola. Antes de consumirla tenemos que volver a hidratarla sumergiéndola en agua. Debe estar templada y el tiempo depende de las instrucciones del fabricante, pero lo normal es dejarlo entre 10-15 minutos 

Su sabor es neutro 

 

Una vez realizado este proceso, hay que escurrir bien. Puedes hacerlo escurriendo con un paño o con las manos. después se escurre bien, apretando con las manos o bien secándola con un trapo (la primera opción es más rápida). Es en este momento en el que debemos pensar qué sabor le queremos dar, salteándola con especias y otros vegetales. 

 Recetas: con estas ideas vas a quererla incluir en tu dieta antes de que acabes de leer el artículo 

Albóndigas con tomate 

 

Deja de pensar que no se le acercan ni de lejos a las que cocina tu abuela. Esta versión vegetal es una delicia que no puedes dejar de probar. En esta receta debes escurrir muy bien la soja, para poderle dar la forma de albóndiga. Después mézclalas con el resto de verduras y pásalas por el huevo batido y harina. 

Berenjena rellena 

 

Este clásico de los domingos nos apasiona con soja texturizada. Puedes sustituir el atún, gambas o carne y seguir disfrutando de la misma cantidad de proteínas con esta versión. 

Burritos o tacos 

 

Nos da igual cuál sea porque el proceso es el mismo y el sabor sigue siendo delicioso. Te vas a sorprender contigo mismo porque en muchas ocasiones parece mentira que la soja texturizada pueda alcanzar ese aspecto de carne. Una vez hidratada, es el ingrediente perfecto para sustituir la carne picada. Solo tienes que saltearla con las verduritas, añadir el tomate, salpimentar y complementar con tu queso favorito.  

 Ahora que ya conoces estas tres ideas de recetas con soja texturizada ¡Solo te queda poner en práctica los conocimientos! Entre las recetas más populares también se encuentran los tallarines, lasaña, hamburguesas y pizzas!

 

En La Grosella Catering | Los mejores batidos detox

Tu pedido