BIOGRAFÍA:

Nigiris de salmónJose Cano, Ingeniero Informático de profesión al que le cuesta elegir entre comer y cocinar.
Nacido en la encantadora ciudad de Jaén y orgullosamente descendiente de la histórica Baeza, Jose siempre tuvo una mente curiosa y una pasión diversa. Desde su infancia, soñaba con una vida que pudiera abarcar sus intereses variados, desde la informática hasta la cocina, pasando por la tauromaquia y el fútbol.
Creció en un ambiente donde el aroma de los olivos competía con su fascinación por la informática. Durante su adolescencia, descubrió un amor por los paisajes costeros, prefiriendo el sol radiante, el mar expansivo y las playas doradas a los campos de olivos de su tierra natal.
La vida profesional de Jose lo llevó a vivir en varios rincones de Andalucía, siempre buscando estar cerca del mar. Residió en ciudades como Baeza, Jaén, Granada, Málaga, Torrox o Huelva, enriqueciéndose con la cultura y gastronomía única de cada lugar.
Su pasión por la cocina se intensificó al vivir en tantas y tan bonitas ciudades y se enamoró de los sabores locales: los ochíos y la morcilla de Baeza, el exquisito AOVE de Jaén, las famosas gambas y el jamón de Huelva, la quisquilla de Granada y el fresco pescaíto de Málaga. Esta amalgama de sabores fue la inspiración para crear su recetario personal, un tesoro culinario que refleja la rica gastronomía andaluza.
Fue durante sus 7 años de estancia en Málaga cuando Jose comenzó a experimentar con el arte del sushi. Sus habilidades culinarias, autodidactas y creativas, pronto llamaron la atención en su círculo social. Animado por sus amigos y familiares, Jose empezó a compartir sus creaciones en redes sociales, y rápidamente ganó una considerable base de seguidores. Hoy, su cuenta de Instagram (@sushiencasa_), con más de 27  mil seguidores, es un testimonio de su talento y pasión por fusionar el sushi con la maravillosa gastronomía andaluza.
Jose sigue a día de hoy experimentando sabores fusionando sus dos grandes amores: la gastronomía y su tierra, Andalucía. Cada plato que crea no es solo una muestra de habilidad culinaria, sino también una expresión de su viaje personal, uniendo mundos aparentemente dispares con una habilidad única y una visión creativa.

RECETA: NIGIRIS DE SALMÓN FLAMBEADO CON MIEL DE CAÑA DE FRIGILIANA, MAYONESA JAPONESA, HUEVAS DE PEZ VOLADOR Y ENELDO

Mira el paso a paso en 👉 VÍDEO

 
Nigiris de salmón
Ingredientes:
– 100 g de arroz variedad japónica.
– 25 ml de vinagre de arroz.
– 110 ml de agua
– Alga kombu (opcional)
– 100 g de salmón
– Miel de caña de Frigiliana
– Mayonesa japonesa
– Huevas de pez volador
– Eneldo
Elaboración:
 
– Lavamos el arroz en un bol con agua fría cambiándola unas 7 u 8 veces, hasta que el agua quede transparente.
– Dejamos escurrir el arroz unos 20 minutos para que suelte toda el agua.
– Lo metemos en una arrocera eléctrica junto con el agua y el alga kombu y esperamos que esta termine.
– Una vez terminado, lo dejamos 15 minutos más en la arrocera reposando sin abrir la tapa.
– Pasado ese tiempo, lo pasamos a un recipiente amplio, y lo mezclamos con el vinagre de arroz y lo mezclamos todo bien con delicadeza para no aplastar ni romper los granos.
– Formamos las bolitas de nigiri de tamaño de bocado.
– Cortamos el salmón lo más fino que nuestra destreza y cuchillo nos permita.
Nigiris de salmón
– Colocamos sobre cada bolita la loncha de salmón dándole forma alargada.
Nigiris de salmón
– Los colocamos en un plato y con ayuda de una cucharilla, pintamos todo el plato con un hilo de miel de caña de Frigiliana.
Nigiris de salmón
– Cogemos un soplete y tostamos todos los nigiris. La miel hará que quede una capa caramelizada preciosa.
Nigiris de salmón
– Sobre cada nigiri colocamos una gotita de miel de caña, huevas de pez volador (podéis utilizar huevas de cualquier tipo), y eneldo.
Nigiris de salmón
De sobra es conocido lo bien que casan el salmón con el eneldo, pero si a eso le añades el toque de la miel de caña caramelizada, la mayonesa japonesa y las huevas…

El resultado dejará impactado a todo aquél que lo pruebe!

Tu pedido