¡Tú, que siempre vas con prisa, necesitas leer este post porque te vamos a salvar la vida! No disponer de todo el tiempo que nos gustaría ya no es una excusa para seguir comiendo mal. En La Grosella Catering queremos compartir contigo estas dos recetas rápidas para hacer con garbanzos de bote para que tus comidas sean más saludables.

 

Fuente de proteína

 

Se consumen desde el antiguo Egipto (le atribuían propiedades medicinales) y los puedes encontrar en cualquier supermercado. Los garbanzos en conserva son un básico en la despensa y una excelente fuente de proteínas. También es un alimento rico en vitamina K y libre de colesterol.

 

¡Con un platito estarás más fuerte que Popeye!

 

Te van a aportar la energía suficiente para realizar actividad física, además su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. Y seguro que este dato no lo sabías: son muy beneficiosos para las embarazadas porque gracias al ácido fólico (conocido como vitamina B9) previene malformaciones del feto.

 

Lávalos antes de usarlos

 

¡Ahora que ya tienes toda la información, vamos con lo que te interesa! Antes de consumirlos debes saber que hay que echarlos en un colador, ponerlos bajo el grifo con agua fría y moverlos para que se limpien.

 

Garbanzos fritos con pimentón

 

¡Ay, solo de contaros lo que viene a continuación, nos ha entrado un hambre terrible! Es un aperitivo perfecto para conquista a los más exigentes de la casa

Elaboración:

 

  1. Seca bien los garbanzos.

 

  1. En un bol, añade harina de garbanzos, el pimentón, comino y una pizca de sal.

 

  1. Introduce los garbanzos en el bol y mueve bien todo para que se rebocen con esta mezcla.

 

  1. En una sartén, con el aceite bastante caliente fríe los garbanzos hasta que se doren.

 

  1. Saca el resultado y deja que escurra sobre papel de cocina y sírvelos con unas hojas de cilantro.

 

Nuestra favorita: pasta con garbanzos y verduras

 

Con esta ingesta vas a conseguir: proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y fibra. Una opción muy buena es utilizar pasta integral o de verduras.

Elaboración:

 

  1. Utiliza dos cazos con agua hiriendo. En uno añade las espinacas (unos 4 minutos) y en el otro la pasta (depende de cómo te guste).

 

  1. Cuando esté listo, pela y pica cebolla y ajo y póchalos en una sartén con AOVE.

 

  1. Añade a la sartén las espinacas y los garbanzos, los tomates cherry, el pimiento en tira y las aceitunas y rehógalo durante unos minutos.

 

  1. Mezcla la pasta cocina en la sartén, añade unos piñones y listo.

 

Ya puedes compartir con tus colegas dos recetas rápidas para hacer con garbanzos de bote ¡Les vas a salvar también a ellos! Cuéntanos cuál es tu favorita y si ni con estas recetas te hemos convencido, entra en nuestra web, haz tu pedido y disfruta de comida casera sin moverte de casa.

 

En La Grosella Catering | El error convertido en virtud

 

 

Tu pedido