Es el antojo más común del verano para refrescar nuestro cuerpo de las altas temperaturas. Pero ahora que nos hemos sumergido en el universo ‘healthy’, su ingesta puede causar un arrepentimiento por su alto contenido calórico. En La Grosella Catering nos encanta ayudarte con ideas igual de refrescantes y sabrosas sin que tengas que sentir ‘que te saltas la dieta’. Únete a nosotros y prepara este sorberte de sandía sin calorías.  

Nos ayuda a cambiar los sabores de distintos platos 

El sorbete es ese postre helado a pase de almíbar de azúcar y zumo de frutas. Tiene un mínimo de 80% de contenido acuoso y un 15% de su composición son frutas. Este sencillo postre no solo sirve para cambiar el sabor de distintos platos. Se va a convertir en tu dulce helado favorito para este verano 

Los beneficios de la sandía  

Llegó a España en siglo VIII, durante el periodo de dominación árabe. Y desde entonces hemos podido disfrutar de todos sus beneficios. Es la fruta que mayor cantidad de agua contiene y además de ser nutritiva es perfecta para hidratarse. Y uno de los beneficios que seguro desconocías es que favorece el bronceado. 

Ingredientes del sorbete de sandía 

500 g de sandía limpia  

125 ml de agua 

60 g de azúcar 

2 cucharadas de zumo de limón 

1 pizca de sal 

¿Cómo se prepara? 

Necesitas un cazo para echar el agua y el azúcar. Después tienes que ponerlo al fuego y removerlo un poco hasta llegar a la ebullición. 

Cuando comience a hervir, tienes que contar dos minutos. Tras ese tiempo debes retirar del fuego el cazo y verter el almíbar que hemos generado a otro recipiente para que se enfríe.  

 Mientras conseguimos la temperatura adecuada del almíbar, puedes ir triturando la sandía limpia junto con el zumo de limón y la sal.  Después añadimos el almíbar y mezclamos bien.  

 Ahora es el momento de pasar la mezcla a un recipiente apto para ser congelado durante dos horas. Tendrás que remover la mezcla al menos dos veces cada media hora para evitar que se cristalice.  

Añade unas hojitas de menta

¡Cuando pasen esas dos horas, ya tendremos nuestro sorbete listo para servir en copas! No te olvides de añadir unas hojitas de menta.  

Prepara este sorberte de sandía sin calorías y demuéstrale a tus familiares que puedes elaborar algo refrescante y sano ¡Cuando lo pruebes tienes que decirnos qué te ha parecido! 

 En La Grosella Catering | Descubre La Despensa de La Grosella Catering

Tu pedido