En España tiramos más de 7 millones de toneladas de alimentos cada año. Esto se debe a fechas de caducidad cortas, envases demasiado grandes, excedencias de la producción y también sucede por no saber hacer la compra. Acaba con el desperdicio de comida con estos consejos que te damos en La Grosella Catering.

 

¡Atentos a los datos!

 

Semanalmente los españoles desechamos 25,5 millones de kilos de alimentos. Lo que se traduce en que sobre el total de alimentos que compramos la proporción del desperdicio es del 4,53%. Las frutas y verduras son los que más desperdiciamos y suponen el 48,1% del volumen.

 

Incremento en verano

 

Durante la época estival el desperdicio de los alimentos domésticos aumenta. Las vacaciones y el cambio de rutina son los principales motivos. Para evitar esta situación no te saltes ninguno de los consejos que te damos a continuación.

 

Empieza por lo más básico y haz una lista con las comidas que vas a realizar durante la semana. De esta manera podrás evitar comprar alimentos que ya dispones de ellos en casa y hacerte con los necesarios.

 

Haz una lista

 

Elabora una lista con las comidas de toda la semana para, posteriormente, revisar cuáles son los ingredientes que uno tiene en su cocina y cuáles no, e ir luego al supermercado a comprar únicamente aquellos que hagan falta.

 

Zumos y sopas

 

Una opción muy buena es hacer zumos con la fruta que esté un poco pasada. También puede probar con mermeladas, batidos y comportas. Por su parte, con la verdura que se encuentre en el mismo estado, podemos preparar caldos y sopas.

 

Medida justa

 

Parece obvia, pero en más de una ocasión nos dejamos comida en el plato porque a la hora de servir nos excedemos. En vez de llenar el plato, vuelve a servirte si quieres ingerir más cantidad.

 

Recetas de aprovechamiento

 

No, no son aburridas, son la mejor opción para reutilizar. El pollo, por ejemplo, puedes emplearlo para posteriores guisos o sopas. Si te ha sobrado carne o has hecho cocido… ¡Ponte el delantal y prepara unas deliciosas croquetas!

 

 Comida casera a domicilio

 

También puedes saltarte todos los trucos anteriores y hacer tu pedido en nuestra web para disfrutar de comida casera sin preocupaciones. En La Grosella Catering elaboramos a diario recetas equilibradas con las cantidades recomendadas. No te pierdas toda la oferta gastro.

 

Acaba con el desperdicio de comida en casa y comparte con tus familiares y amigos estos trucos para que todos estemos implicados con el consumo responsable. ¡No te olvides de compartir tus trucos con nosotros a través de nuestras redes sociales!

 

En La Grosella Catering | Este agosto cocinamos por ti

 

Tu pedido