Si en estas fechas te toca hacerte cargo del menú de algunas de las comidas o cenas, en La Grosella Catering vamos a facilitarte la vida con estos Dos aperitivos vegetarianos para preparar en Navidad. ¡Son un éxito asegurado y una alternativa estupenda para familiares que siguen otro tipo de dietas!

 

Las recetas que vamos a compartir las podéis elaborar todos los días del año o para cualquier otra celebración. Son con ingredientes 100% vegetales, fáciles de hacer, sanas y para toda la familia

 

Paté de champiñones al oporto

 

¡No puede faltar en ninguna mesa navideña! El paté nos encanta, y esta alternativa tiene un sabor maravilloso, que untado en un buen pan crujiente va a volver locos a tus comensales.

Ingredientes

 

350 gramos de champiñones

1 cebolla

3 dientes de ajo

60 mililitros de Oporto

25 gramos de almendra molida

Tomillo

Cilantro

Pimienta negra y roja

AOVE

Sal

Elaboración

 

Limpia los champiñones y córtalos en láminas, o si lo prefieres puedes comprarlos directamente laminados. Después pela y pica la cebolla, ajos y el cilantro (si no eres muy adepto, puedes cambiarlo por el perejil).

 

Una vez tengas todo esto preparado, en una sartén con muy poco aceite rehoga la cebolla (dos minutos), incorpora los champiñones y salpimienta a tu gusto. Añade también el tomillo y deja cocer hasta que se evapore el agua.

 

Ahora incorpora los ajos picados y el cilantro, deja que se doren dos minutos y riega con el Oporto. Deja que se cueza hasta la evaporación del alcohol y mientras, tuesta la almendra molida en otra sartén. Una vez que los champiñones hayan absorbido el vino, es momento de incorporar la almendra tostada, mezclarla y retirarla del fuego.

 

Finalmente tritura los champiñones en la batidora o robot de cocina. Si observas que no te ha quedado textura de paté, añade pan rallado o almendra molida tostada. Como último paso debes dejarlo enfriar y reservarlo en frigorífico hasta su consumo.

 

Bombones de queso de cabra y sésamo caramelizado

 

¡En este caso sustituimos los clásicos bombones de foie por esta alternativa tan sabrosa y cremosa! A los amantes del queso este aperitivo no se les va a olvidar nunca.

Ingredientes

 

300 gramos de queso de cabra

100 gramos de queso en crema

5 gramos de miel

200 gramos de semillas de sésam

75 gramos de azúcar

15 gramos de agua

 

Elaboración

 

Para empezar necesitas caramelizar el sésamo: ponlo en una sartén y espolvorea con el azúcar y el agua. A fuego medio debes remover hasta que el azúcar se haya disuelto y se haya convertido en caramelo. A continuación, tienes que extender el sésamo sobre una lámina de papel sulfurizado y dejarlo enfriar.

 

Una vez que esté frío, hay que pasarle el rodillo para separar las semillas. En un cuenco hondo aplastamos el queso de cabra y lo mezclamos con el de crema de forma manual. Añadimos la miel hasta que quede una forma homogénea.

 

Finalmente lo conservamos en la nevera durante una hora y hacemos pequeñas bolitas para rebozar en el sésamo. ¡Consérvalas en frío hasta el momento de consumirlas!

 

Con estos dos aperitivos vegetarianos para preparar en Navidad ya tienes varias ideas para ir poniendo en práctica. Si conoces alguno más, no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales ¡Compartir es vivir!

 

En La Grosella Catering | Tres recetas con el mejor alimento del otoño

 

Tu pedido