was successfully added a your cart.

La Organización Mundial de la Salud recomienda no superar los cinco gramos diarios de este condimento. Un consejo desoído por la mayoría de la población: España es el segundo país de Europa que más sal consume, nueve gramos al día. En La Grosella te presentamos cuatro alternativas a la sal para sazonar un plato.

 

Limón

 

Es uno de los aderezos más empleados. Combina a la perfección con pescados y ensaladas. Y es una fuente natural de vitamina C. Su ácido ayuda a descomponer los alimentos facilitando la digestión. Otro de sus grandes beneficios es que ayuda a prevenir los cálculos renales. Es sin duda, un sazonador muy completo que aporta gran sabor a las elaboraciones.

 

Naranja

 

Si el limón no te convence siempre puedes optar por la naranja. En forma de vinagreta es un condimento fantástico. Añadirá frescura y sabor a tus ensaladas, verduras, carnes y pescados. Además, ayuda a reducir el colesterol malo y actúa como diurético natural. Por no contar, la cantidad de vitaminas que contiene una naranja.

 

Curry

 

Esta especia originaria de la India es un sazonador estupendo para guisos, carnes y pescados. Su sabor singular aporta un toque personal a las elaboraciones. Al emplear este condimento no sólo conseguiremos un gran sabor en los platos, también protegeremos la salud de los pulmones. Es un gran aliado para adelgazar y fortalecer el sistema inmune.

 

Menta

 

‘Menta, eneldo y comino, tres hierbas en infusión, para una buena digestión’. Es sabio el refranero español, pero éste no es el único beneficio de la hierbabuena. Su consumo alivia los síntomas del resfriado y los gases. Las sopas, las cremas y los arroces son elaboraciones perfectas para disfrutar de su frescura.

 

 

 

Ya conoces las cuatro alternativas a la sal para sazonar un plato. Ahora sólo tienes que poner en prácticas los conocimientos aprendidos y contarnos tus experiencias a través de los artículos o las redes sociales de La Grosella.

 

En La Grosella | Cinco platos típicos de Semana Santa 

Tu pedido