A todos nos ha pasado, es ver un par de recetas en Tik Tok, y ya nos creemos nativos italianos. Antes de ponerte creativo en la cocina, evita estos siete errores que cometemos al preparar pizza casera y consigue un resultado verdaderamente bueno.

Si llamas hacer pizza casera a comprar una masa precocinada y ponerle encima los primeros ingredientes que veas, estás muy equivocado. Para conseguir un resultado distinto y totalmente casero, debes abandonar los errores más típicos que jamás cometería un auténtico italiano. Pásate el nivel de noche de pizza con las siguientes recomendaciones que te hacemos en La Grosella Catering.

 

Poner todos los ingredientes para hacer la masa al mismo tiempo

 

Necesitas orden. Primero tienes que mezclar el agua con la levadura fresca para después poner la harina, amasar y cuando no queden grumos añadir la sal. Seguidamente, tenemos que volver a amasar con las manos hasta integrarlo todo. Por último, añadimos el aceite que también tenemos que integrarlo amasando.

 

No dejarlo fermentar el tiempo suficiente

 

Una masa de calidad debe tener dos fermentaciones: la primera de 2 a 3 horas (con la masa en bloque) y la segunda dividida en tantas porciones como pizzas se vayan a preparar, esta fase necesita una hora y media de fermentación.

 

Estirar la masa con rodillo

 

Es de los peores errores que puedes cometer. Al hacerlo de esta manera hacemos desaparecer todas las burbujas de aire que se han conseguido en el proceso de fermentación y que son las que aportan a la masa la textura necesaria. Tienes que estirarla usando tus manos.

 

Usar cualquier queso

 

Lo ideal es comprar el queso en bruto y rallarlo posteriormente en casa. Si vas a utilizar mozzarella, es recomendable que la compres fresca y la escurras bien para que no deje la masa blanda.

 

Poner la pizza sobre una rejilla

 

Las tradicionales se preparan en horno de leña, pero no te preocupes para hacerla en casa y que el resultado sea lo más parecido posible te recomendamos que la hagas sobre una bandeja metálica untada en aceite.

 

Usar tomate frito

 

Utiliza tomate triturado natural y añádele sal al gusto y albahaca fresca. ¡Vas a notar la gran diferencia que hay con este truco!

 

Poner demasiados ingredientes

 

Apúntate esta premisa: menos es más. Opta por poner solo 2 o 3 ingredientes y consigue un sabor más definido.

Ahora que ya conoces los siete errores que cometemos al preparar pizza casera, solo tienes que poner en práctica lo que has aprendido con este nuevo artículo de La Grosella Catering. No te pierdas toda nuestra actualidad en nuestras cuentas de redes sociales.

 

En La Grosella Catering | Gana una barbacoa Miró de sobremesa

 

https://www.lagrosella.es/actualidad/gana-una-barbacoa-miro-de-sobremesa-de-wagner-grills

 

Tu pedido