was successfully added a your cart.

Carrito

Se le conoce como el oro líquido y es la base que sustenta nuestra gastronomía. Condimenta los platos fríos y aporta sabor a los de cuchara. Sí, su gusto es junto a sus beneficios la clave de su éxito.  El suyo es un reconocimiento que traspasa fronteras porque el aceite español se consolida como el mejor del mundo. En La Grosella te descubrimos más detalles sobre este producto.

 

Mucho se ha hablado en los últimos meses del fraude de la denominación virgen extra. Tal ha sido la agitación que hasta la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha informado sobre la mala praxis de una veintena de fabricantes que han etiquetado sus productos con esta designación sin cumplir los requisitos. Un informe, el de la OCU, que no ha tenido buena acogida entre las patronales del sector. Para las agrupaciones, la organización ha generado una «alarma injustificada».

 

Polémicas aparte. No hay ninguna duda del poderío del aceite español. Así lo atestigua la Guía EVOOLEUM 2019. Un concurso que cada año premia a los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo.  Y en la edición de este año, las cuatro primeras posiciones son para representantes españoles.

 

Oro Bailén Picual

 

El jurado de 20 expertos catadores internacionales (España, Italia, Grecia, Alemania, Portugal, Israel, Argentina o Japón) ha galardonado a Oro Bailén Picual como el Mejor Absoluto EVOOLEUM. Este aceite fabricado en Jaén ha obtenido una puntuación de 95 puntos y ha cosechado cinco premios más: Mejor Monovarietal, Mejor Frutado Verde, Mejor de España y Mejor Picual. Es sin duda, el gran triunfador de esta edición.

 

Valdenvero Hojiblanca

 

Obtenido en Ciudad Real entre los meses de octubre y noviembre, mediante extracción en frío. Valdenvero Hojiblanca comparte la primera posición con Oro Bailén Picual, ambos con 95 puntos. Este aceite presenta un frutado verde medio-alto y es ideal para su consumo en salsas, cremas y repostería.

 

El Santuario de Mágina

 

Es un zumo natural de aceitunas picual, recolectadas en su mejor momento de maduración y obtenidas por procedimiento mecánicos. El Santuario de Mágina ha obtenido la tercera posición en esta clasificación mundial con 94 puntos. Su aroma afrutado y su baja acidez le convierten en un aceite ideal para crudos, fritos y guisos.

 

Almaoliva BIO 

 

Original de Córdoba, Almaoliva BIO es un zumo elaborados a base de olivas. Su sabor y aroma le han aupado hasta la cuarta posición con 94 puntos. Este aceite virgen extra de frutado medio-alto es ideal para ensaladas, carnes, pescado azul y tostas gourmet. Y es una apuesta segura de calidad, avalada por una infinidad de premios recibidos por todo el mundo.

 

 

El aceite español se consolida como el mejor del mundo y muestra su poderío en este sector. Y gracias a La Grosella ya sabes cuales son los cuatro mejores zumos para aderezas tus elaboraciones.

 

En La Grosella | Todos nuestros platos se sirven en envases compostables

Tu pedido