was successfully added a your cart.

Carrito

Son las conclusiones obtenidas por un grupo de investigadores de la Universidad de Tufts (Estados Unidos). Datos alarmantes que invitan a la reflexión, sobre todo, en aquellas personas que omiten estos alimentos. En La Grosella te descubrimos más detalles sobre esta investigación que asegura que la ausencia de frutas y verduras provoca más de 2 millones de muertes al año.

Sobre el estudio

Los científicos tomaron como base de su estudio los informes elaborados por Global Dietary Database. Tras analizar las cifras, estimaron que en un año se producen aproximadamente 1,3 millones de muertes por infarto y más de 520.000 por enfermedades coronarias. En ambos casos, una ingesta insuficiente de frutas era el motivo. En el caso de las verduras, los expertos contabilizaron que la escasez de este alimento ocasiona 200.000 defunciones por infarto y 800.000 por enfermedad coronaria al año.

Fundamentales en una dieta

Si existía alguna posibilidad de debatir la importancia de estos alimentos en una dieta, ha quedado disipada. La fruta y la verdura son fundamentales para una alimentación sana y equilibrada.

Todos los expertos en nutrición señalan que consumir cinco piezas al día es lo recomendable. Con esta cantidad se pueden prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad. Además de, favorecer la pérdida de peso, regular el tránsito intestinal o aportar vitalidad con sus nutrientes.

Ya lo sabes la ausencia de frutas y verduras más de 2 millones de muertes al año. En La Grosella queremos ayudarte a introducirlas en tu alimentación. Por eso, cada día nos las ingeniamos para elaborar platos atractivos para la vista y el paladar. Poco a poco observarás como estos alimentos se convierten en tus productos favoritos.

 

En La Grosella | Alimentos que ayudan a reducir los niveles de ácido úrico

Tu pedido