was successfully added a your cart.

Carrito

Mucho se ha escrito sobre los beneficios y perjuicios de este alimento para la salud. Este exceso de literatura ha propiciado que en La Grosella intentemos aclarar ciertos aspectos. Y al final hemos redactado el artículo definitivo para acabar con las falsas creencias. Después de leerlo podrás decir, fuera mitos: ¡Qué viva el pan!

 

No te prives del gusto de consumir una tosta o de terminar una comida empapando el último pedazo de pan en esa salsa tan rica. Renegar de este suculento placer solo debe ser una opción por cuestiones de salud (intolerancias o alergias). En ese caso, esta opción esta descartada. En el resto de supuestos, declinar este bocadito es innecesario.

 

Ingerir la cantidad recomendada 

 

El pan no engorda. Sí, es cierto. Al menos, si ingerimos la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta porción está establecida en unos 200-250 gramos diarios. Esta dosis nos aportará la suficiente energía, proteína vegetal y vitaminas para cumplir con lo establecido en la pirámide alimentaria. Sí, aparece en este índice y estas propiedades le convierten en un alimento poco calórico. (200 kcal por cada 100 gramos). Los problemas aparecen cuando se supera dicha cifra.

 

Elige el pan que te guste

 

No hagas caso a las creencias de los demás, en muchas ocasiones son infundadas. Con esto nos referimos al argumento tan repetido de “el pan tostado engorda menos”. Acudimos de nuevo a un organismo público para obtener la respuesta. En este caso, la encontramos en la Organización de Consumidores y usuarios (OCU). La institución desmiente esta afirmación con dato fehacientes. El pan fresco tiene entre 15-20 kcal menos que el pan tostado o de molde.

 

Miga o corteza

 

Nosotros lo tenemos claro: cómete el que más te guste. Así de sencillo. Sí, porque sus nutriente son los mismos. La miga no engorda menos que la corteza. Llevan los mismo ingredientes. La única diferencia se encuentra en el horneado. La parte externa se cuece más y por eso tiene ese aspecto.

 

 

Después de leer este artículo de La Grosella no tendrás ninguna duda,  fuera mitos: ¡Qué viva el pan! Tu única preocupación debe ser disfrutar de este alimento tan necesario para acompañar cualquier plato.

 

En La Grosella | España consigue diez oros en los World Beer Challenge 

 

Tu pedido