was successfully added a your cart.

Carrito

Después de conocer el mejor queso y aceite del mundo, llega el momento de poner nombre a la mejor cerveza española. Sí, no te vamos a engañar en La Grosella nos hemos propuesto ofrecerte el aperitivo perfecto. Pero para eso, antes tenemos que descubrirte a la ganadora y al resto de nacionales premiadas, porque España consigue diez oros en los World Beer Challenge.

 

Los Oscar del lúpulo y la cebada

 

Conocidos como los Oscar del lúpulo y la cebada, este certamen comenzó a realizarse a partir del 2007. La publicación británica The Drinks Report es la encargada de entregar los premios. Y esta tarea no ha sido sencilla en la edición de este año. Más de 700 cerveceras de todo el mundo han presentado su candidatura. De ellas, solo 488 obtuvieron un puesto para la final. Un último enfrentamiento en el que fueron galardonadas 242.

 

Ambar y Estrella Galicia

 

Nuestro país ha sumado un total de 10 oros y 12 platas. Son grandes resultados que sitúan a España como uno de los mejores productores de esta bebida. Y esto es, en gran medida, gracias a dos fabricantes: Ambar y Estrella Galicia. Dos empresas que han monopolizado junto a la madrileña Mahou (dos oros) la lista de los máximos galardones con cinco y tres oros, respectivamente.

 

1906 Black Coupage

 

La negra de Estrella Galicia se ha convertido en la mejor cerveza de España con 97 puntos sobre 100. La oveja negra se caracteriza por su aroma intenso a malta tostada con matices de caramelo y su color oro viejo brillante. Son sus particularidades a simple vista. En boca, su sabor tostado amable bien integrado es inconfundible.

 

Premiadas con medallas de oro

 

1906 Black Coupage, Estrella de Galicia (97 puntos)

Ambar 1900, La Zaragozana (95 puntos)

1906 Reserva Especial, Estrella de Galicia (95 puntos)

1906 Red Vintage, Estrella de Galicia (95 puntos)

Ambar Export, La Zaragozana (94 puntos)

Maestra Dunkel, Mahou (93 puntos)

Ambar Especial, La Zaragozana (92 puntos)

Ambar Mari Castaña, La Zaragozana (92 puntos)

Ambar Imperial Citrus, La Zaragozana (92 puntos)

Maestra Doble Lúpulo, Mahou (90 puntos)

 

España consigue diez oros en los World Beer Challenge y en La Grosella te hemos descubierto todos los nombres para que puedas disfrutar de las mejores cervezas bien frías este verano

En La Grosella | La piña colada cumple 65 años

Tu pedido