was successfully added a your cart.

Carrito

Es el combinado perfecto para refrescarse durante las vacaciones y uno de los favoritos de la carta de cócteles de cualquier hotel o chiringuito de playa. La piña colada cumple 65 años y en La Grosella te contamos más datos sobre esta bebida y su receta.

 

El nacimiento del combinado

 

La atribución de su origen todavía sigue siendo incierta. A pesar de la creencia de muchos, este combinado no nació en Cuba. Lo hizo en otra isla del Caribe, Puerto Rico. A partir de aquí, poco más se sabe de su creación. Dos establecimientos se disputan, más de medio siglo después, su autoría: Hotel Caribe Hilton y el restaurante Barrachina.

 

El primero le otorga el honor a su antiguo barman, Ramón Marrero. La cadena hotelera le pidió a su camarero que realizará una bebida que «capturara los sabores únicos de la isla». A base de probar durante tres meses la mejor combinación obtuvo este combinado.

 

El restaurante, por su parte, asegura que fueron ellos sus creadores. «No hay ninguna disputa porque aquí se inventó”. De hecho, argumentan que en su establecimiento cuentan con máquinas que mezclan todos los ingredientes.

 

Receta

 

Lo único claro en este asunto es que da igual quién fuera su autor, lo importante es que se creará esta bebida. En La Grosella queremos ayudarte a refrescarte este verano con este cóctel para que puedas disfrutarlo en tu casa solo o acompañado.

 

Sus ingredientes no son ningún misterio y el tiempo de elaboración no se extenderá más de 5 minutos. Lo necesario para introducir todos los componentes en la batidora y mezclarlos.

 

  • 100 ml. de ron blanco
  • 250 ml. de zumo de piña
  • 150 ml. de leche de coco
  • 1 cucharada de azúcar
  • Unos cubitos de hielo
  • Unas hojas de menta

 

 

La piña colada cumple 65 años y en La Grosella pensamos que la mejor forma de celebrar su aniversario es dándote la receta para que disfrutes con su sabor este verano.

 

En La GrosellaLas lentejas no son solo un plato de cuchara

Tu pedido