Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega, ha sido el lugar elegido para celebrar el World Cheese Awards 2018. Se trata del mayor reconocimiento internacional dentro de la industria láctea. Su importancia se refleja en el número de postulados -3.472 de 41 países- que han presentado su candidatura este año. En una edición con gran protagonismo para los representantes nacionales: tres quesos españoles, entre los mejores del mundo. En La Grosella te los descubrimos.

 

Mas El Garet

 

El Madurado de Cabra Ecológico Mas El Garet tiene el honor de ser el mejor queso de España y el sexto a nivel mundial. Su sabor ha conquistado el paladar de 230 expertos que han concedido a esta elaboración la medalla Súper Oro. No es el único premio que ha obtenido la quesería catalana. Su queso de Pimienta y su Garrotxa han logrado el galardón oro y plata, respectivamente.

 

Maxorata

 

Maxorata semicurado con Pimentón es un queso originario de la isla de Fuerteventura. Su elaboración a base de leche pasteurizada de cabra majorera, fermentos lácticos, cuajo y salle ha servido para conquistar el undécimo puesto de los World Cheese Awards.

 

Entrepinares

 

El Tostado Viejo de Entrepinares es posiblemente el queso más popular de los tres premiados para el gran público. Su comercialización en una gran cadena de supermercados de este país tiene la culpa. El precio del decimocuarto mejor queso del mundo apenas supera los diez euros el kilo, un auténtico lujo con precio muy asequible.

 

 

Estos son los tres quesos españoles, entre los mejores del mundo que han conquistado los World Cheese Awards 2018. Tres premios que reconocen también el gran trabajo de la industria láctea en España. En La Grosella  puedes encontrar platos elaborados con este producto, un alimento que aporta gran sabor a las comidas. Y además puedes pedírnoslos para degustarlos en tu oficina o casa el día que prefieras.

 

 

Tu pedido