¡Deja de complicarte la vida! Preparar platos sanos no es tan laborioso ni complicado como piensas. En La Grosella Catering elaboramos a diario menús equilibrados de comida casera para que puedas disfrutar en casa o en la oficina, pero hoy queremos compartir contigo tres cenas rápidas para preparar entre semana.

 

¿Cuántas veces has lamentado la falta de imaginación gastronómica? Lo sabemos, no puedes ni contarlas. Tampoco la poca colaboración del resto de familia para pensar platos rápidos que gusten a todos y que sean diferentes, además de saludables. Pues guarda este post y lee con atención las siguientes ideas que te facilitamos en La Grosella Catering.

 

Da la vuelta a platos sencillos

 

Vamos a realizar recetas muy sencillitas con pocos ingredientes. Podrás utilizar estas ideas como guarniciones o platos básicos para toda la familia. Coge boli y papel y apunta tus cenas favoritas para no desgastar tu mente esta semana.

 

Aguacate relleno de huevo: original y muy proteica

 

Si te has pasado el día currando y encima después has sacado tiempo para mover el body, este es tu plato estrella. Lo puedes tomar como entrante, primero o segundo plato ¡Tú eliges! Es rápido de preparar y muy nutritivo.

 

¿Cómo lo preparo?

 

  1. Mete los aguacates al horno una vez los hayas partido en dos mitades iguales. Desecha el hueso y después casca un huevo para rellenar con él el hueco del hueso.

 

  1. Antes de hornearlo durante 10 minutos sazona a tu gusto y recuerda que el calor del horno solo debe venir de la parte de abajo-

 

  1. Antes de que la yema se cocine demasiado retira los aguacates del horno y listo.

  

Una guarnición de dioses: patatas asadas con tomillo

 

Esto alegra el día a cualquiera. Y sí, antes de que termines de prepararlo te van a entrar unas ganas locas de comerlo. Puedes añadirle unos champiñones y alguna salsa baja en calorías para conseguir una cenita saludable. Este plato tiene dos elaboraciones: por un lado, las patatas y por otro la deliciosa crema a las finas hierbas.

 

¿Cómo lo preparo?

 

  1. Lava las patatas y cuécelas con la piel durante unos 20 minutos. Déjalas que se enfríen y retira la piel.

 

  1. Rehoga los champiñones en una sartén y cuando esté doraditos, es momento de unirlos a la fuente de patatas y también a un par de ramas de tomillo.

 

  1. Para preparar la crema, tenemos que mezclar el queso batido con nata líquida, hasta que obtengamos una textura cremosa. También es el comento de salpimentar.

 

  1. Lava todas las hierbas, sacúdeles y pícalas. Después debes incorporarlas a la crema de queso y dejarla reposar unos 20 minutos. Salpimentamos otra vez y la servimos junto a las patatas.

 

Ligera y diferente: tosta de pavo a la plancha con manzana

Perfecta para una cena ligera y rápida. También te va a servir como idea para llevarte de snack al trabajo. Puedes añadirle también huevo cocido.

 

¿Cómo lo preparo?

 

  1. Elige tu pan favorito y pon dos rebanadas en una sartén antiadherente con un poco de AOVE, deja que se doren y mientras en cuece los huevos durante 10 minutos.

 

  1. Lava y corta la manzana en rodajas muy finas. A continuación, en la misma sartén del pan, colocamos el pavo durante unos segundos para que se caliente y doren un poquito.

 

  1. Por último, pon sobre las rebanadas el fiambre y las finas láminas de manzana y por encima el huevo cocido cortado en rodajas. Adereza con un poco de AOVE y salpimienta.

 

Ahora que te hemos solucionado la vida con estas tres cenas rápidas para hacer entre semana, solo te queda navegar en nuestra web y elegir tus platos favoritos para olvidarte de cocinar durante una temporada.

 

En La Grosella Catering Las mejores torrijas de Madrid por 1,00€ con tu menú de La Grosella Catering

 

Tu pedido