was successfully added a your cart.

Los españoles nunca nos cansaremos de ensalzar la gastronomía de nuestro país. Es un rasgo característico del ADN patrio. Un sentimiento de exaltación que aflora con más ahínco cuando nos encontramos fuera de nuestras fronteras. Es en esos momentos cuando las alabanzas y la gratitud a la gran cocina nacional aparecen con más devoción. Era cuestión de tiempo que se produjera un reconocimiento internacional; y ese día ha llegado. España, el país más saludable del mundo, según Bloomberg Healthiest Country Index. En La Grosella te contamos todos los detalles sobre este informe que nos convierte en primera potencia.

 

Sobre el estudio

 

En el último índice publicado por Bloomberg, año 2017, España se situaba en la sexta posición. Italia lideraba este estudio que clasifica 169 economías según los factores que contribuyen a la salud en general. Solo dos años han sido necesarios para que nuestro país escale hasta la primera posición, con una calificación de 92,8 sobre 100. El top 5 de potencias en la edición de 2019 lo completan Italia, Islandia, Japón y Suiza. Peores resultados obtienen Francia (12), Reino Unido (19) o Estado Unidos (35). Mención aparte merece Alemania, penalizada con siete posiciones se sitúa en el puesto 23.

 

Este reconocimiento ha tenido respuesta del Gobierno. La secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, ha calificado de «espectacular» el ascenso en sólo dos años y ha insistido en seguir mejorando para «ir a más».

 

La alimentación, un factor determinante

 

Este éxito no se entiende sin la alimentación. Se ha convertido en un factor determinante que ha hecho posible este liderazgo. «La dieta mediterránea, complementada con aceite de oliva virgen extra o nueces, tuvo una tasa más baja de eventos cardiovasculares mayores que las asignadas a una dieta baja en grasas», afirman los investigadores.

 

España, el país más saludable del mundo. Un liderazgo que es posible gracias a la internacionalmente conocida dieta mediterránea, la base de las elaboraciones que cada día realizamos en La Grosella. Si quieres tener una mejor calidad vida, no hay ninguna duda, esta es la mejor forma de conseguirlo.

 

En La Grosella | La gastronomía, el motor de la economía española

Tu pedido