was successfully added a your cart.

No hay ningún sector en España que genere tanta riqueza. Su crecimiento es imparable y son muchas las familias que viven de esta industria, proporciona 3,73 millones de empleos. La gastronomía, el motor de la economía española, representa el 33% del Producto Interior Bruto (PIB). En La Grosella te mostramos todos los datos que convierten a este ámbito en el más importante de nuestro país.

 

Sus tentáculos abarcan tres sectores de actividad: primario, secundario y terciario. Tres ramas que aportan 388.000 millones de euros a las arcas públicas y un 18% al computo global del empleo español, según las últimas estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Reconocimiento internacional

 

El crecimiento de la gastronomía esta determinado por tres inflexiones muy marcadas: Nueva Cocina Vasca, elBulli y el reconocimiento internacional. Estos pilares han favorecido su tendencia alcista hasta convertirla en la quinta potencia del mundo con 195 estrellas Michelin en la última edición de la prestigiosa guía gastronómica.

 

Este reconocimiento ha convertido a Andalucía, Galicia y País Vasco en los destinos culinarios preferidos. A estas comunidades viajan cada año hombres y mujeres de unos 35 a 55 años con un nivel adquisitivo medio-alto. Es el perfil del gastroturista que representa el 40% del gasto turístico. Durante sus vacaciones desembolsan un mínimo de 250 euros diarios.

 

San Sebastián, Madrid, Barcelona y Bilbao lideran la clasificación por ciudades. Murcia y Baleares se encuentran en el lado opuesto. Todos los visitantes que acuden a estas urbes tienen algo en común: sus peticiones gastronómicos. La tortilla de patatas, la paella, el gazpacho y los potajes son los platos más demandados.

 

 

Todos estos datos explican la importancia de cuidar un bien, la gastronomía, el motor de la economía española, beneficioso para toda la sociedad. La Grosella es un claro ejemplo de empresa dedicada íntegramente a esta industria.

 

En La Grosella | Cuatro tipos de sal para sazonar tus platos 

Tu pedido