¡El verano ya está aquí! Y aunque no sea cómo lo habíamos imaginado hace meses, hay cosas que nunca deben cambiar: tenemos que seguir cuidando nuestra alimentación. Por eso en La Grosella Catering hemos elaborado una lista de los 5 alimentos que deberías tomar este verano para hidratarte correctamente y combatir los efectos perjudiciales del sol.  

Cada uno de estos alimentos te aportan nutrientes imprescindibles para esta época del año. Te recomendamos que no los dejes de incluir en tu dieta porque te van a ayudar a cuidar tu piel y proteger tus ojos de las consecuencias del sol 

Pescado azul 

Seguro que con solo leerlo te has transportado a un chiringuito de playa. En nuestro país podemos disfrutar de su frescura y beneficios en muchos pueblos de costa. Boquerones, sardinas, salmón…son la mejor fuente de ácidos grasos poliinsaturados 

Estos alimentos son imprescindibles para mantener nuestra piel hidratada y nos ayudan a que nuestra dermis sea más resistente a las radiaciones solares. Pero recuerda tomarlos con medida porque aportan bastante calorías 

Otros alimentos que podemos incluir en nuestra dieta y que también tienen ácidos grasos insaturados son el aceite de oliva, nueces, vegetales de hoja verde o el aguacate. 

Idea de receta: sardinas al ajillo

Tomate

Solo necesita una pizca de sal y aceite para convertirse en la joya del verano. Es de las hortalizas que más hidratación aporta y gracias a su alto contenido en licopeno y antioxidantes, nos protege de enfermedades como el cáncer. 

Su color rojo se debe al betacaroteno 

Su alto contenido en vitamina A, juega un papel muy importante en la renovación de nuestras mucosas y piel. Por sus propiedades favorece a resistir ante el riesgo de quemaduras por el sol. También es el alimento ideal para protegernos de los rayos UV. 

Idea de receta: tomates rellenos con arroz 

Garbanzos 

¡Nadie te está diciendo que te lo tengas que tomar en guisos con el calor que hace! En La Grosella Catering te proponemos que te prepares unas ensaladitas deliciosas, en las que combines los garbanzos con todo tipo de verduras. 

A nosotros nos encantan porque son una fuente de cinc, un mineral clave para la piel. Favorece la renovación celular y la elasticidad de la piel. Este mineral también lo puedes encontrar en carnes, huevos y productos de casquería.  

Idea de receta: ensalada de garbanzos con tomate y aguacate 

Melocotón 

¡Su sabor nos vuelve locos! Es una fruta rica en antioxidantes que nos ayuda a proteger nuestra piel, uñas y cabello en esta época del año. También fortalece nuestros dientes y ayuda a nuestras encías a tener un aspecto más saludable.  

Gracias a su contenido en fibra, vitamina C y potasio reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.  

Idea de receta: filetes rellenos de melocotón y queso 

Semillas de lino 

Si acabas de fruncir el ceño, es normal. Quizá no hayas leído nada de ellos hasta ahora. Es un superalimento que se ha puesto de moda y que es imprescindible para regular el tránsito intestinal. Lo puedes añadir a un zumo, ensalada o batido. Tienen un alto contenido en omega-3 y sus propiedades gelificantes son muy aprovechables en la dieta vegana. 

Idea de receta: Hamburguesas con linaza 

En esta ocasión te hemos desvelado los 5 alimentos que deberías tomar este verano, ahora solo te queda incluirlos en tu dieta y seguir cuidándote. Encuentra en nuestra web menús saludables para disfrutar este verano sin tener que ocuparte de nada.  

En La Grosella Catering |Prepara este sorberte de sandía sin calorías

Tu pedido