Tipos de guarniciones saludables de La Grosella

La salud y la gastronomía tienen una estrecha relación, se incorporan ingredientes altamente saludables de diferentes orígenes a menús, que generan grandes beneficios a la salud de los comensales.

Las guarniciones actuales son fáciles de preparar, alimentan y aumentan la variedad de opciones para presentar platos principales acompañados de alimentos divertidos y variados. La cocina de La Grosella busca un equilibrio entre lo apetecible y lo saludable.

 

¡La Grosella® te cuida!

Nuestras guarniciones van variando todas las semanas a elegir con tu segundo plato y ¡os enseñamos su origen y propiedades de algunas de ellas!

Tipos de guarniciones saludables de La Grosella

Arroz prohibido (arroz negro)

Se conoce como el arroz del emperador, es elegante y delicioso por su sabor con un toque dulzón a nuez. Es más nutritivo que el arroz blanco. Su origen es asiático, data de unos ocho mil años. En China se produce arroz en una amplia gama de tonos, donde el arroz negro se considera único y solo se permitía su consumo a la realeza

Contiene antocianinas y flavonoides antioxidantes similares a las de las moras y arándanos. Además, es nutritivo porque aporta hierro y proteínas. También, contiene fibra por su salvado fibroso que se asemeja al del arroz integral. Aporta más proteínas, tiene componentes antiinflamatorios.

Tipos de guarniciones saludables de La Grosella

Arroz rojo

Es originario de China y contiene antocianina, que da origen a su coloración. Tiene propiedades antioxidantes y reduce el colesterol, en Asia se consume arroz rojo fermentado o levadura roja. Genera monacolina k, que reduce el colesterol LDL y aumenta el HDL. Mejora la salud intestinal y ayuda a prevenir la obesidad por su contenido de fibra.

Es rico en hierro, puede prevenir la anemia porque posee vitamina B6. Sus granos son integrales, absorben las grasas durante la digestión, aumentan el tamaño de las heces y movilizan el proceso intestinal evitando el estreñimiento. También, regula el azúcar en la sangre y previene la diabetes.

Tipos de guarniciones saludables de La Grosella

Bulgur

Se usa en la cocina de Oriente Medio desde hace más de cuatro mil años, se obtiene de cocinar, secar, machacar y moler granos de trigo. Es apto para diabéticos porque es fuente de hidratos de carbono que mantienen bajos los niveles de azúcar en la sangre y además, proporcionan energía, vitaminas, calcio, hierro y minerales.

Es rico en fibra, ayuda a la buena digestión y a la salud cardiovascular. Contiene sustancias antioxidantes que reducen los radicales libres, responsables del envejecimiento celular y enfermedades degenerativas como el cáncer.

Tipos de guarniciones saludables de La Grosella

Trigo sarraceno

Su historia se remonta a más de 7.000 años en Europa, contiene riqueza nutricional de gran valor y nutre sin gluten. Su aporte de energía es mayor, por su contenido de grasa, al igual que su contenido de azúcares.

Sin gluten, tiene los mismos niveles de proteínas que el trigo normal y es más rico en minerales como magnesio, potasio, hierro, calcio, sodio, fósforo y zinc. Tiene alto contenido de vitamina K y de otras vitaminas esenciales.

Tipos de guarniciones saludables de La Grosella

Trigo tierno (cebada perlada)

Es un cereal de origen asiático, se cultiva en China desde el 2800 a.C., de la familia de las gramíneas, posee un gran poder nutritivo, alto nivel de vitaminas y minerales. Su combinación de vitamina C, hierro y cobre refuerza al sistema inmunológico y fomenta la producción de glóbulos rojos.

Sus fibras favorecen el tránsito intestinal y la liberación de toxinas, manteniendo el sistema gastrointestinal limpio, ayuda a evitar hemorroides y cánceres de colon. Su vitamina B regula el colesterol, los niveles de azúcar y previene enfermedades cardiovasculares. Cuida la piel y el cabello por su contenido de queratina.

Tipos de guarniciones saludables de La Grosella

Cuscús

Es una pasta que se prepara con sémola de trigo duro, con origen desconocido, se usa en el norte de África como plato principal a diario, su nombre tradicional significa: “la comida”. Tiene un sabor delicado que combina con una amplia variedad de recetas de fácil preparación. Como guarnición sustituye al arroz y otras entradas o guarniciones.

Aporta potasio que favorece a los sistemas muscular y nervioso. Su fibra y antioxidantes depuran el organismo de toxinas y radicales libres. Asimismo, ayuda a perder peso y aporta altos niveles de energía por su vitamina B12, proteínas y minerales.

Tipos de guarniciones saludables de La Grosella

Quínoa

Es un superalimento libre de gluten con sabor agradable que contiene aminoácidos esenciales. Sus propiedades benefician la salud. Su origen es de los Andes sudamericanos de Perú y Bolivia, donde se usa desde hace miles de años como cereal.

Su fibra ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, especialmente diabetes y trastornos gastrointestinales. Es fuente prehispánica de hierro, zinc y fósforo, ayuda a la salud dental y ósea. Fortalece las funciones inmunes por su aporte de zinc, vitaminas del complejo B y proteínas con equilibrio de aminoácidos esenciales.

Tu pedido