was successfully added a your cart.

Carrito

Las visitas a casa siempre ponen de los nervios y más si tenemos que cocinar para paladares exigentes. Los entrantes son la antesala a una buena comida o cena, y por tanto, su elaboración es muy importante. En La Grosella Catering queremos enseñarte tres aperitivos gourmet para sorprender a tus invitados. Con estas recetas conquistarás a tus amigos desde el primer momento.

 

Paté de lentejas

 

Tus comensales descubrirán una manera deliciosa de comer las lentejas. Su elaboración es muy sencilla y económica. Prepara tostas para untar este delicioso paté.

Ingredientes

 

300 gr. de lentejas

1l. de agua

1 cebolla

2 dientes de ajo

2 cucharadas de leche

2 huevos

Aceite de oliva

½ cucharada de curry

Sal y pimienta.

Elaboración

 

Ponemos nuestras lentejas a cocer en una olla con la cebolla partida por la mitad. Añadimos también los ajos pelados, un chorrito de aceite de oliva y agua. Cuando estén tiernas las retiramos del fuego.

 

Escurrimos las lentejas (sin los ajos y cebolla) y las batimos en la batidora. Añadimos la sal, el curry y la pimienta al gusto. Volvemos a batir incorporando la leche y los huevos (previamente batidos en un plato con tenedor)

 

Ponemos la pasta resultante en una fuente y la metemos al horno. A 200 grados durante 35 minutos hasta que la pasta cuaje. ¡Lo dejamos enfriar y listo para untar!

 

Piruletas crujientes de parmesano

 

A los enamorados del queso les volverá locos y su presentación a los más peques también. En un solo bocado notarás su delicioso sabor.

Ingredientes

 

80 gramos de queso parmesano rallado

10 gramos de sésamo

5 gramos de semillas de amapola

Una cucharadita de pimentón (opcional)

Una cucharadita de ajo en polvo y romero (opcional)

Elaboración

 

Rallamos bien el queso hasta dejarlo muy fino y lo mezclamos con las semillas de amapola y el sésamo.

 

Preparamos una bandeja con papel de horno y vertimos el contenido en un molde (con la forma que más nos guste). Si quieres conseguir la forma de piruleta, tienes que poner un palo que llegue hasta la mitad y cubrirlo con un poco más de mezcla.

 

Con el horno precalentado a 200 grados, metemos la bandeja y lo dejamos como mucho cinco minutos.

 

Quesadilla de chorizo criollo con aguacate

 

Aunque pudiera ser un plato principal, esta quesadilla como entrante te hará triunfar. Tus invitados van a pedirte la receta porque está para chuparse los dedos.

 

Ingredientes

 

8 tortas de trigo

4 chorizos criollos

2 aguacates

Cilantro fresco

Mozzarella rallada o Emmental

Especias

Sal

 

Elaboración

 

Picamos el choricito en trozos pequeños. Después lo echamos a la sartén y lo salteamos a fuego lento. Puedes añadirle alguna especia como pimienta negra.

 

Troceamos el aguacate y picamos el cilantro. Colocamos el chorizo ya salteado y el aguacate mezclado sobre las tortas y añadimos el cilantro picado por encima. Cubrimos esta capa con el queso y ponemos otra tortilla por encima.

 

Calentamos en la sartén hasta que queden doradas ¡listo! (Si te resulta complicado dar la vuelta a las tortillas sin que se caiga lo de dentro, hazlo con una sola tortilla y dóblala por la mitad).

 

 

 

Estos tres aperitivos gourmet para sorprender a tus invitados, se han quedado cortos. Pero en La Grosella Catering, te prometemos que dentro de muy poquito te daremos más ideas deliciosas ¡A cocinar mientras tanto!

 

En La Grosella Catering | Filetes rusos con Air Mondial

Tu pedido