was successfully added a your cart.

Carrito

El objetivo es siempre el mismo: descubrir otros lugares y aprender de su cultura. La forma de hacerlo: en solitario o acompañados, no debe ser determinante. Lo importante es disfrutar del camino. En La Grosella Catering queremos aprovechar esta fechas para fomentar el turismo gastronómico y desvelarte en esta ocasión, qué comer en Budapest y dónde. 

 

De Budapest no solo te enamorará su belleza. La gastronomía húngara es rica en aromas y sabores picantes. Recibe influencia de los turcos, serbios, rusos y austriacos. La mayoría de sus platos están preparados de carne de cerdo, vaca, pollo u oca. También utilizan las verduras y por supuesto su especia favorita: el pimentón, que en húngaro se llama “paprika”.

 

Lo caliente, primero

 

El Goulash es el plato más típico de su oferta gastronómica. Incluye sus ingredientes estrella: pimentón, cebolla, raíz del perejil, carne de vaca, noquis y comino. Un restaurante donde cocinan de manera espectacular este estofado, es Fekete Holló Se encuentra junto al Bastión de los pescaderos. Además de cocinar de muerte, puedes disfrutar de música en directo.

 

Dónde: Fekete Holló

Dirección: Orszaghaz utca 10, Budapest 1014, Hungría

 

Y de segundo…¡Salchicha picante!

 

Este plato es para amantes del picante. El Debrecziner son salchichas que tienen un sabor parecido al chorizo o la chistorra. Lo acompañan con un pure de patata. ¡La combinación perfecta! Para comer la mejor selección de salchichas, la mejor opción es ir al Mercado Central de Budapest.

 

Dónde: Mercado Central de Budapest

Dirección: Vámház krt. 1-3, Budapest, 1093 Hungría

 

¡Un extra de dulce por aquí!

 

En Hungría la repostería es muy variada y recibe su influencia de confiteros y pasteleros austriacos y alemanes. Utilizan todo tipo de frutas y frutos secos para sus elaboraciones. No puedes irte de la ciudad sin haber probado el Dobos, una tarta elaborada con chocolate y caramelo, que está para volverse loco. En Ruszwurm Cukraszda, una pequeña cafetería de Budapest, podrás deleitarte con su sabor.

 

Dónde: Ruszwurm Cukraszda

Dirección: Szentharomsag Utca 7, Budapest 1014, Hungría (Distrito I / Buda)

 

Pastel de chimenea

 

Su nombre es impronunciable, pero su sabor conseguirá que le recuerdes toda la vida. El Kürtöskalács es el dulce más típico del país y se caracteriza por su forma de preparación: es una masa enrollada en un cilindro que se pone al fuego y posteriormente se gira. Su nombre significa pastel de chimenea y puedes encontrarlo en cualquier rincón de la ciudad (te aconsejamos que pruebes el de vainilla, también hay  de chocolate, nueces y almendras)

 

Dónde: Molnar’s Kurtoskalacs

Dirección: Vaci utca 31, Budapest 1052, Hungría (Distrito V / Centro)

 

El vino que no falte

 

Despedirse siempre araña el corazón… así que, tu última noche tienes que pasarla entre vinos. Doblo, es una vinería que está muy de moda y os va a encantar porque sus productos son de calidad.

 

Dónde: Doblo Wine & Bar

Dirección: Dob u. 20, Budapest, 1072 Hungría

 

Con estas recomendaciones de La Grosella Catering solo te queda hacer las maletas porque ya lo sabes todo sobre qué comer en Budapest y dónde ¡A disfrutar!

En La Grosella Catering | Cumple tus propósitos de 2020 con La Grosella Catering

Tu pedido