Seguro que lo has escuchado miles de veces la de la boca de tu madre. Pero por muy insistente que fuese, no le faltaba razón: el desayuno es la comida más importante del día y no debes ignorar esta premisa. En La Grosella Catering queremos ayudarte con ideas saludables para que empieces el día con energía y por eso te vamos a enseñar cómo preparar mermelada de zanahoria. 

Por qué no deberías saltarte el desayuno 

Es fundamental que desayunemos de manera correcta y saludable y esto es aplicable a todas las edades Es la comida que nos aporta más energíanos ayuda a equilibrar nuestro cuerpoSegún un estudio publicado por la Universidad de Tasmanai (Australia) en la revista American Journal of Clinical Nutritiontanto los niños como los adultos que se saltan la primera comida del día, tienden a comer peor y a llevar una vida más sedentaria. Además, estas personas suelen tener niveles de colesterol más elevados. 

Aprende a hacer con nosotros mermelada de zanahoria 

Para 4 personas 

Tardarás 60 minutos en prepararla 

Ingredientes: 

750 g de zanahorias 

4 naranjas pequeñas 

2 limones 

750 g de azúcar 

Elaboración: 

Lo primero que tenéis que hacer es lavar y raspar bien la piel de las zanahorias. Después córtalas en rodajas sobre una cazuela y añade las naranjas peladas y cortadas en gajos y zumo de los limones 

La zanahoria es muy beneficiosa  

Cuando rompa a hervir, es momento de añadir el azúcar y dejar cocer a fuego lento hasta que las zanahorias estén deshechas. Remueve de vez en cuando con una cuchara de madera y ve añadiendo agua si ves que se queda espeso.  

Elimina las burbujas a ‘golpecitos’ 

Una vez que esté listo, lo pasamos por el chino y repartimos la mermelada en cuatro tarros de cristal esterilizados. Debes eliminar las burbujas que se hayan podido formar, dando pequeños golpecitos. Cierra herméticamente todos los botes y ponlos a cocer unos 20 minutos en una cazuela llena de agua al baño maría. Los botes tienen que estar sumergidos al menos cuatro dedos, pero sin que el agua llegue a la tapa. 

 ¡Esperamos que esta receta te haya servido para hacer a partir de ahora de tus desayunos una comida más nutritiva! Ahora que ya sabes cómo preparar mermelada de zanahoria, esperamos con ganas que nos enseñes tus resultados.  

En La Grosella Catering | La Grosella Catering vuelve a encender sus fogones

Tu pedido