was successfully added a your cart.

Carrito

Solo en España hay un millón de pacientes que sufren migraña crónica. A pesar de ser una enfermedad frecuente está infradiagnosticada y para quien la sufre puede convertirse en un calvario. El estrés, el ayuno y la falta de sueño son algunos de los desencadenantes de esta dolencia, pero la alimentación también tiene un papel importante. Por eso en La Grosella Catering queremos hablarte de estos alimentos que evitan el dolor de cabeza 

 

Reduce la ingesta de azúcar y chocolate 

 

Pueden favorecer la vasodilatación de las arterias cerebrales y desencadenar jaquecas en personas sensibles a ellas. También debes evitar los vinagres ricos en histaminas, las nueces, los embutidos, el alcohol y los productos con aditivos. 

Incluye en tu dieta alimentos que ayuden a eliminar las toxinas del organismo y que favorezcan las funciones al intestino y al hígado. Apunta los cuatro alimentos de los que te vamos a hablar e inclúyelos en tu lista de la compra. 

 

La alcachofa  

 

Actúa sobre los hepatocitos y los regenera y activa la producción de bilis (esto nos ayuda a que las grasas se disuelvan de una manera más rápida) También favorece las funciones enzimátivas y aceleran la primera fase de detoxificación hepática.  

 

Añade frutos del bosque a tus desayunos 

 

Los frutos del bosque protegen la pared de los vasos sanguíneos, aportan antioxidantes y frenan la actividad de la aromatasa. 

 

Cambia el té verde por el kombucha y detoxifica 

 

Gracias a ser un fermentado de levaduras, este té aporta sustancias antibióticas y probióticas. Nos ayuda también a eliminar líquidos, impide la proliferación de microorganismos patógenos en el intestino. 

 

La piña no solo elimina líquidos 

 

Al ser rica en vitamina C activa las enzimas que intervienen en la primera fase de detoxificación hepática. También ayuda a eliminar la histamina y hormonas generadas por el estrés (causantes de muchas migrañas) 

Ahora que ya sabes que estos alimentos evitan el dolor de cabeza, si eres propenso a esta dolencia, seguro que te has planteado cambiar algunos aspectos de tu alimentación. Además de ayudarte con el dolor, estos alimentos te ayuda a llevar una dieta más equilibrada. 

 

En La Grosella Catering | Dos recetas de pueblo