was successfully added a your cart.

Carrito

No hay familia española que a estas alturas del año no este pensando en las cenas navideñas. Cada miembro hace su pequeña aportación en forma de petición y esto dificulta la confección del menú. En La Grosella Catering te presentamos una receta que conseguirá unanimidad familiar, ensalada de repollo: un entrante para conquistar paladares.

 

 

Los más pequeños de la casa mostrarán su repulsa a la idea de comer esta hortaliza. Pero esta será solo su primera reacción. El sabor y frescura que aporta el eneldo, les conquistará nada más degustar una pequeña muestra de este plato. Y si ellos admiten esta receta, el resto de comensales no tendrán ninguna objeción.

 

Ingredientes para 3-4 personas

 

  • Medio repollo
  • Un pepino
  • Ocho rabanitos
  • Un par de ramitas de eneldo
  • Una granada
  • Una cucharada de azúcar
  • Sal al gusto
  • Vinagre
  • AOVE

 

Pasos a seguir

 

Necesitarás un buen cuchillo para empezar a cortar en láminas muy finitas el repollo. Una vez que hayas cortado todo el repollo, tienes que añadir una cucharadita de sal y media cucharadita de azúcar para contrarrestar el sabor ácido. Para mezclarlo, es necesario que apretemos con la mano las láminas de la col, para que suelte agua y quede blandita.

 

El siguiente paso es cortar el pepino en trocitos pequeños. Si utilizáis el pepino holandés, no hace falta que le quitéis la piel porque es muy fina. Después añadimos los rabinitos y también los cortaos en trozos finos.

 

Para añadir el eneldo, tenemos que seleccionar las ramitas más finas y tiernas y picarlo muy bien ¡Con este paso vas a dar una frescura a la ensalada que te va a encantar!

 

A continuación regamos la ensalada con un chorrito de vinagre blanco y AOVE. Volvemos a mezclar la ensalada con los aderezos.

 

Por último añadimos la granada a la ensalada (en el vídeo puedes ver cómo cortar de forma correcta la granada)

 

 

 

Ensalada de repollo: un entrante para conquistar paladares, que hará que al final de la cena tus comensales te pidan la receta. No te preocupes por la autoría, en La Grosella Cateringte dejamos que en esta noche tan especial, te atribuyas todos los méritos. Nosotros no somos presuntuosos ni rencorosos, lo único que queremos es que disfrutes de una velada maravillosa con toda la familia alrededor de la mesa. Ese es nuestro deseo para estas celebraciones. ¡Feliz Navidad!

 

En La Grosella CateringCómo elegir el vino perfecto para cocinar

Tu pedido