was successfully added a your cart.

España es el país europeo que más consume este alimento. Se estima que un 92% de lo españoles lo ingieren mensualmente. Esto se debe a la gran variedad de tipos que podemos encontrar en los mercados. Son estas facilidades las que hacen del pescado, el superalimento que no puede faltar en tu dieta. En La Grosella te explicamos sus beneficios y te enseñamos a reconocer el mejor ejemplar.

 

Beneficios del pescado

 

Los expertos recomiendan consumir de tres a cuatro raciones a la semana. Cada una de estas ingestas equivale a un filete individual, unos 125-150 gramos dependiendo del tamaño. Este superalimento destaca por su alto contenido en vitaminas, principalmente las del grupo B (B1, B2, B3), pero no son las únicas. Las del tipo A y D también están presentes. Las primeras ayudan, entre otras cosas, a fortalecer el sistema inmune y mejoran la salud cardiovascular y del sistema nervioso. Las segundas se encargan del correcto funcionamiento de huesos, cerebro y dientes.

 

Es fresco sí

 

En La Grosella te enseñamos una serie de pauta para reconocer un pescado fresco. Su color debe ser vivo y limpio, una observación que podemos realizar a simple vista. Tras analizar esta característica del pez, nos centraremos en sus ojos, estos deben ser claros y brillantes. Esta segunda peculiaridad -el brillo- también la comparten las agallas, que no deben presentar mucosidad y su tonalidad debe ser rojiza. Y lo más importante para reconocer un pescado fresco es que sus escamas sean tornasoladas y su carne firme.

 

Prevenir el anisakis

 

Reconocer un pescado fresco nos permitirá comer un alimento con más sabor y mejor carne. Este hecho no implica que no debamos congelarlo, porque sin ninguna duda, es la mejor forma de prevenir el anisakis. Para ello, debemos evitar consumirlo crudo o poco cocinado. Lo ideal es que el pescado permanezca un mínimo de 48 horas en el congelador. Transcurrido este tiempo debemos cocinarlo a una temperatura de uno 60º durante 10 minutos.

 

 

Son estas razones las que hacen del pescado, el superalimento que no puede faltar en tu dieta. En La Grosella nos encanta cocinarlo, por eso, cada semana puedes encontrar una gran variedad elaboraciones que incluyen este alimento.

 

En La Grosella | Tres alternativas a los canelones de atún y carne

 

Tu pedido